Denuncia que su móvil T-300 se conecta a Internet de forma automática cada 5 minutos
Un error de configuración, bien en su terminal, bien en la compañía telefónica, le ha costado un buen disgusto a un usuario ilicitano de telefonía móvil. Un disgusto que asciende a la nada despreciable cantidad de casi 1.500 euros, repartidos en dos facturas de la compañía Telefónica Móviles España (Movistar).
Juan Luis Rodríguez compró en septiembre del pasado año su aparato de teléfono, modelo Sony Ericsson T-300. Hasta enero pasado sus facturas eran normales, «pero en la de febrero me quedé perplejo de que el importe por un servicio que no había usado ascendiera a unos 1.150 euros», explica el afectado quien manifiesta que «la factura detallaba unas 5.700 llamadas al número 551 (correspondiente a Internet Directo), que se sucedían cada cinco minutos con una duración todas ellas de un minuto», informa en su edición del domingo el diario "Levante".
Sin saberlo, Juan Luis Rodríguez estaba efectuando constantemente llamadas cuyo coste por unidad era de 0,24 euros en horario normal y 0,18 euros en el reducido. Su factura, que presenta más de 140 páginas, así lo detallaba.
En la siguiente factura el importe fue menor (era de 338 euros) ya que nada más ver la primera dio de baja su número. El usuario piensa «que se ha producido un fallo, bien por parte del operador telefónico, bien por un error técnico del aparato móvil».
El joven ha presentado la oportuna denuncia ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor y ha hablado con la compañía y con la empresa del terminal, «pero ambas me hacen responsable a mi, a pesar de que creo que está claro que nadie realizaría llamadas exactamente cada cinco minutos, y con la misma duración», afirma el afectado. al citado medio de comunicación.
NoticiasDot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario