jueves, abril 01, 2004

Los Simpson se quedan mudos

LOS ÁNGELES (EEUU).- Los dibujos animados más famosos de la televisión mundial, Los Simpson, se han quedado mudos. Y no de asombro precisamente. Los actores que les doblan llevan dos semanas de huelga, para conseguir que les mejoren el ya de por sí suculento contrato por el que dan voz a la familia de Homer Simpson.

Según anuncia la revista 'Daily Variety', seis de los principales actores de doblaje de 'Los Simpson' llevan dos semanas sin aparecer por las lecturas de guión de la serie, que está ya en su temporada 16.

Según ha podido saber la revista, cada uno de los actores pide que le paguen 360.000 dólares por capítulo, o bien ocho millones de dólares por la temporada completa. Actualmente cobran 125.000 dólares por episodio.

La estrella mejor pagada de la televisión estadounidense es, actualmente, Ray Romano, que gana entre 1,7 y 2 millones de dólares por cada episodio de la serie 'Everybody loves Raymond'.

El contrato de tres años de Dan Castellaneta (que pone voz a Homer), Hank Azaria (Moe y Apu), Harry Shearer (Mr. Burns ), Yeardley Smith (Lisa), Julie Kavner (Marge) y Nancy Cartwright (Bart) venció hace dos meses, y desde entonces sus representantes están intentando negociar una subida del salario, aunque por el momento no se ha cerrado ningún acuerdo.

El último 'conflicto laboral' con los actores de 'Los Simpson' fue en 1998, cuando por entonces los actores cobraban 30.000 dólares por capítulo.

El productor de la serie, la cadena televisiva Fox, ha contratado a cinco directores de castings en cinco ciudades estadounidenses para que busquen, con urgencia, actores que puedan reemplazar a los actores, por si acaso no cierran un acuerdo en las próximas semanas. elMundo.es

No hay comentarios.: