Microsoft publica código fuente con licencia CPL
MADRID.- Microsoft ha lanzado parte de su tecnología de instalación de Windows bajo licencia pública CPL de la Iniciativa Open Source (OSI), tal y como informa Microsoft-Watch. El gigante de Redmond ha lanzado parte de su código con una licencia de 'código libre' y lo ha colgado en SourceForge.
Según las fuentes mencionadas, hasta la fecha, Microsoft había publicado código fuente bajo una variedad de licencias, todas ellas con el denominador de 'código compartido'. La novedad es que la compañía lo hace ahora bajo lo que comunmente se considera como una verdadera licencia de 'código abierto'.
Así, la empresa ha hecho completamente accesible el código de un producto de desarrollo interno llamado "Windows Installer XML" (WiX), y que se puede descargar aquí.
Se trata de un grupo de herramientas para construir paquetes de instalación. Funciona en Windows NT y Windows 2000.
Licencias de código compartido
Microsoft quiso puntualizar que existen programas de código compartido que funcionan desde el año 2000.
Además, recordó que ofrece un acceso 'de referencia' al código de Windows (puede verse, pero no modificarse ni distribuirse), así como el acceso libre al código de cierto tipo de 'software' (licencias de Windows CE, herramientas de educación y componentes Visual Studio.NET, implementaciones C#/JScript/CLI...).
Por último, aseguró que desde 1991 hay acuerdos en las universidades para el estudio de 'software' y la distribución de conocimientos a través de licencias específicas (programa Microsoft Research).
La 'Iniciativa de Código Compartido' (Shared Source Initiative) de Microsoft alcanza el millón de participantes. elMundo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario