Hallan restos del avión del autor de 'El Principito'
PARÍS.- Restos del avión del piloto y escritor francés Antoine de Saint-Exupery, el autor de 'El Principito', han sido encontrados frente a las costas de Marsella (sureste) 60 años después de su desaparición, informó el Departamento de Investigaciones Arqueológicas Submarinas (DRASSM).
Saint-Exupery desapareció el 31 de julio de 1944, después de partir de la isla de Córcega a bordo de su Lightning P38 para una misión de reconocimiento destinada a preparar el desembarco aliado en Provenza.
Una pieza del avión, localizada al este en la isla de Riou, el mismo lugar donde un pescador había encontrado en 1998 una pulsera con el nombre del aviador, ha sido formalmente identificada como perteneciente al aparato de Saint-Exupery, según el DRASSM.
"El avión se cayó en la zona de Roiu", según el conservador jefe de patrimonio del DRASSM, Patrick Granjean, quien aseguró que el hallazgo de los restos no resuelve el misterio del accidente.
"No se sabe por qué ocurrió y probablemente no lo sabremos jamás", añadió.
La pieza del Lightning 38 fue detectada por un submarinista profesional, Luc Vanrell, en mayo de 2000, aunque los expertos tuvieron que esperar hasta octubre de 2003 para obtener la autorización de sustraer los restos.
Las técnicas de limpieza, una vez fuera del mar, permitieron descubrir una inscripción de cuatro cifras, 2734, que corresponde a la matrícula militar del avión de Saint-Exupéry, según la tabla del 'US Air Force'.
Saint-Exupery escribió, entre otras obras memorables, 'El Principito', traducido a 118 lenguas y uno de los libros más vendidos del mundo, después de la Biblia y de 'El Capital' de Carlos Marx, con más de ocho millones de ejemplares.
Durante la II Guerra Mundia, intervino en la misión de Arras en 1940, antes de instalarse más tarde en Nueva York, donde aseguró que "la guerra no es una aventura. Es una enfermedad como el tifus", lo que le valió las críticas de los seguidores del general Charles De Gaulle.
Sin embargo, en 1943 volvió a luchar en la guerra, y eso a pesar de que era considerado "demasiado mayor" para pilotar. Su insistencia le permitió llevar a cabo varias misiones hasta la del 31 de julio de 1944, cuando partió de Córcega y ya no volvió. elMundo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario