El proveedor de soluciones de seguridad Symantec cambiará su herramienta “Antivirus for SMTP Gateway 3.1” con el nuevo producto “Mail Security for SMTP 4.0.”. Ambos productos tienen como finalidad proteger a los usuarios situados detrás de un cortafuegos corporativo de los peligros de seguridad como gusanos y virus informáticos, además del spam.
Las características antispam incluyen un manejo más sencillo y actualización de listas seguras de remitentes de correo electrónico, además de una serie de herramientas para afinar los filtros antispam.
Una de las características más importantes del nuevo paquete es que sus propias funciones de envío de spam se han visto considerablemente reducidas. Según se ha podido constatar, un volumen importante del correo no deseado se produce cuando los programas antivirus envían automáticamente notificaciones de que está enviando correo infectado. Tal función se justificaba cuando el correo que transmitía el virus permitía identificar la dirección del remitente, debido a que su propia máquina había sido infectada. Sin embargo, los virus más recientes suplantan las direcciones de usuarios de Internet, lo que hace difícil establecer identidades de manera fehaciente.
Lo anterior ha dejado de manifiesto lo innecesario que resulta enviar tales notificaciones, debido a que, en los hechos, lo único que consiguen es aumentar los volúmenes de correo no solicitado. Considerando que los virus y gusanos aumentan su propagación y nivel de daño en la medida que aumenta el tráfico digital en la red, la función de notificación contribuye a la proliferación de los códigos malignos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario