Cuando Google lanzó en pruebas un número limitado de cuentas de su ya famoso servicio de correo Gmail, no se imaginaba que los usuarios estarían dispuestos a todo con tal de hacerse con la preciada dirección de e-mail.
Un pingüino hinchable, una bufanda tejida a mano, 9.000 mariquitas o una invitación a una boda son algunas de las cosas que los usuarios están dispuestos a ofrecer por una cuenta de correo en Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito que Google puso en pruebas el 1 de abril.
El deseo por hacerse con una de estas cuentas -Google lanzó, en principio, unas mil destinadas a las personas cercanas a la casa, que a su vez pueden invitar a otros usuarios- ha llevado a algunos internautas a hacer las ofertas más peculiares.
Pocos días después de su lanzamiento, las invitaciones para probar el servicio comenzaron a subastarse online en eBay, donde llegaron a sobrepasar los cincuenta euros.
Tal es la demanda por las famosas cuentas de un gigabyte -una cantidad que deja en ridículo a la de sus rivales Yahoo y Hotmail- que esta semana nació un sitio web dedicado íntegramente a facilitar el intercambio entre los poseedores y los aspirantes.
Su creador, el canadiense Sean Michaels, señala en el sitio (http://www.gmailswap.com) que se decidió a lanzarlo cuando observó que había mucha gente desesperada por una cuenta de Gmail sin saber cómo contactar con los afortunados propietarios para obtener una invitación al servicio.
A diferencia de eBay, en esta web no se paga con dinero sino con mucha imaginación.
Y así, entre las ofertas seleccionadas por Michaels el viernes figuraba, por ejemplo, un tour en helicóptero por Los Angeles o toda la cerveza Guinness que una persona pueda beber.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario