Microsoft somete a examen "Office 2003" para que 5.000 pymes le sugieran mejoras
Microsoft quiere que las pequeñas y medianas empresas españolas prueben y evalúen su paquete de aplicaciones ofimáticas 'Office System 2003'. Para ello, desde hace una semana lo está sometiendo a la evaluación de cinco mil de estas compañías, con el objetivo de que le remitan sus críticas y sugerencias hasta finales de julio, con vistas a mejorarlo.
La directora de Mediana Empresa de su filial española, Yolanda Rodríguez, presentó hoy en Madrid este proyecto, del que el principal fabricante de 'software' del mundo espera una alta participación de las pymes con entre veinticinco y cincuenta equipos que están recibiendo una versión de 'Office 2003 Professional'.
Junto a la copia de evaluación, Microsoft les remite una carta explicativa del proyecto, con información del web a través del cual pueden transmitir sus sugerencias a la compañía. En el proyecto se cuentan compañías todas las comunidades autónomas, siendo Cataluña (28 por ciento), Madrid (19) y Comunidad Valenciana (once) las más representadas.
En cuanto a los sectores empresariales a los que pertenecen, la industria manufacturera y la construcción copa más de la mitad de los participantes, seguida por el comercio, la distribución y hostelería (27); el transporte, la logística y las comunicaciones (siete) y los servicios a empresas (seis por ciento).
Las opiniones de los pequeños empresarios españoles serán remitidas a la sede central de Microsoft, situada en Redmond (Estados Unidos), y la compañía se ha comprometido a tenerlas en cuenta para futuras versiones de su procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos y aplicación de presentaciones multimedia.
Según Rodríguez, esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía para ofrecer "mejores productos, adaptándose a los requerimientos específicos" de cada colectivo, para lo cual quiere conocer "en la mayor medida posible" las necesidades tecnológicas de las pymes españolas. Noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario