Mónaco V4: El reloj de Tag Heuer inspirado en los motores de F1
El conocido fabricante de relojes Tag Heuer ha lanzado recientemente el que sin duda es uno de sus modelos más exclusivos, el “Mónaco V4”.
Tras llevar la tecnología de los movimientos de cuarzo hasta el límite extremo de sus prestaciones, TAG Heuer ha concentrado sus esfuerzos técnicos y en materia de diseño en el movimiento mecánico. A pesar de las distintas revoluciones que han tenido lugar en el universo de la relojería, los movimientos mecánicos en sí mismos han cambiado muy poco. El mecanismo tradicional en que se basan las cadenas cinéticas de piñones sigue estando de actualidad.
¿Qué tipo de innovaciones relojeras nos brindará el siglo XXI? La mayoría de los expertos en relojería opina que ninguna de gran relevancia: las innovaciones importantes ya han sido inventadas. Falso: los diseñadores y los desarrolladores TAG Heuer han vuelto a hacer temblar los cimientos en materia de diseño de movimientos de relojes y han roto con la tradición en varios ámbitos. Los mejores ingenieros y relojeros de TAG Heuer, en colaboración con el inventor y diseñador Jean-François Ruchonnet, empezaron a estudiar en profundidad los conceptos fundamentales de los movimientos de los relojes mecánicos hace dos años, en la más estricta confidencialidad. Lo que empezó como una idea y una hoja de papel en blanco ahora es el “Concept Watch” Mónaco V4, que puede ser admirado por vez primera en la Feria de Basilea de 2004.
Los componentes y la pletina del V4 fueron diseñados y conformados en el taller TAG Heuer de La-Chaux-de-Fonds y posteriormente ensamblados y acabados por un famoso maestro relojero suizo. El nombre V4 viene de los cuatro barriletes del movimiento, montados sobre una pletina con forma de V con un ángulo de 15 grados, como los cilindros de un potente motor de carreras. Asimismo, rinde homenaje a la inspiración del movimiento: mientras el V4 proviene de los últimos conceptos surgidos en tecnología industrial, su verdadera musa es el universo de la alta tecnología, los potentes motores de los coches de carreras.
Como ejemplo de la relojería suiza más revolucionaria, el “Concept Watch” Mónaco V4 hace gala de la orgullosa e inigualada tradición de innovación y prestigio de TAG Heuer y se adentra muy lejos en el tercer milenio.
¿Quieres conocer el reloj?
Noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario