La polémica está servida. Un nuevo vídeojuego, que ha salido al mercado, permite al jugador convertirse en Lee Harvey Oswald, o 'quién fuera' y simular de nuevo el asesinato del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy.
El lanzamiento del videojuego 'JFK reinventado' coincide con el 41º aniversario de su muerte en Dallas y según sus creadores, fue diseñado para demostrar que un solo francotirador pudo acabar con su vida, según informa la CNN.
Las primeras reacciones no se han hecho esperar. "Es despreciable", ha asegurado David Smith, portavoz del senador por Massachusetts, Edward Kennedy, hermano del presidente asesinado, que declinó referirse al videojuego tras conocer su existencia.
Kirk Ewing, director de la 'Scottish firm Traffic Games', que desarrolló la simulación, aseguró que mucha gente reaccionará mal, pero insiste en que su equipo sólo ha querido respetar la memoria de Kennedy y de la historia.
"Creo que sólo estamos explotando las nuevas tecnologías", dice Ewing, ex realizador de documentales, que precisó que había enviado una carta al senador Kennedy para informarle del nuevo juego. "Pensamos firmemente que no hubo ningúna conspiración para asesinarlo", matizó el director de la compañía.
'Traffic Games' sitúa el objetivo del jugador en disparar tres disparos al coche de Kennedy desde la ventana del sexto piso en la esquina sudeste del Texas School Book Depository, donde según la Comisión Warren, estaba Oswald.
Cada disparo puede ser reproducido a baja velocidad y las balas pueden ser seguidas mientras se dirigen al cuerpo recreado del ex presidente, además de poder elegir la opción de "ver sangre".
Los jugadores pueden ver la escena desde diferentes ángulos, incluido el césped de uno de los lados de la carretera, donde algunas teorías sobre la conspiración creen que había otro francotirador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario