jueves, noviembre 11, 2004

Vaticano aprueba libro que urge a los católicos a practicar sexo con mayor frecuencia (NoticiasDot)

Esto podría haber parecido improbable, pero es cierto: aprobada por la Santa Sede, una guía sexual anima a los feligreses a tener más relaciones sexuales, para combatir "la impotencia y la frigidez"

Además, el libro adjunta frases del Papa sobre cómo declinan los índices de natalidad entre los Católicos Apostólicos Romanos.

Según los medios, el libro titulado "Es un pecado no hacerlo" (It's a Sin Not to Do It) está escrito por dos teólogos, Roberto Beretta y Elisabetta Broli, que prometen a los lectores respuestas para "todo lo que quisiste saber sobre sexo pero la Iglesia (casi nunca) se atrevió a contarte".

Dice: "Cuando la gente piensa en la Iglesia y el sexo, piensan en las prohibiciones y tabúes. Pero hay un muy diferente y positivo lado de la doctrina de la Iglesia, que necesita ser enfatizada", dijo Beretta.

"La Iglesia no está en contra del sexo. Algo debía hacerse sobre los clichés y estereotipos. La Iglesia no es sólo acerca de prohibir el uso de la contracepción y de advertir contra los pecados de la carne", añade el escritor.

Además, indica que se trivializa el sexo, aumentan la frigidez y la impotencia, y son cada vez más los hijos únicos. Estas son señales de que es mejor para la Iglesia promover el sexo en las circunstancias correctas, en vez que enfocarse en las prohibiciones y perversiones.

Los autores son dos reconocidos teólogos italianos cuyas obras se encuentran distribuidos por todo el mundo mereciendo el respaldo de la judicatura vaticana, siendo, además, Beretta redactor de "Avvenire", el órgano de prensa oficial de la Confederación Episcopal Italiana.

No hay comentarios.: