AOL Time Warner eliminará el "AOL" de su nombre hoy jueves
El conglomerado de medios e Internet AOL Time Warner Inc. tiene previsto eliminar el "AOL" de su nombre corporativo, que adoptó después de la fusión de America Online y Time Warner en 2001 durante una reunión de su comité ejecutivo que se celebrará mañana jueves
El presidente ejecutivo de AOL Time Warner, Richard Parsons, respalda enérgicamente el cambio en el nombre y tiene previsto actuar rápidamente para adoptarlo, informó hoy el diario Washington Post. Sin embargo, señalo, que esta decisión no significa que el conglomerado se desprenda de su división online, sea a través de una venta o una escisión. Seguirá igual pero sin estar representado en el nombre, explicaba el periódico.
Otro cambio que aprobará el directorio será el recuperar el símbolo de su valor en el mercado de valores "TWX" que fue sustituido por el nuevo tras la fusión. Finalmente, también será modificado el logotipo de la compañía, eliminando cualquier referencia a AOL.
El periódico, que cita a ejecutivos de la compañía, indica que el cambio forma parte de los esfuerzos de la empresa para superar los defectos resultantes de la mayor fusión de la historia, que, valorada en 112.000 millones de dólares, unió AOL a Time Warner en 2001.
Una fusión con resultados dudosos
La fusión de AOL y Time Warner realizada en pleno auge del boom especulativo en torno a las empresas tecnológicas (2001) levanto una gran expectativa al tratarse de la primera y gran combinación entre medios tradicionales y los negocios de Internet. Según todos los analistas esta fusión transformaría la industria, hablándose de un antes y después.
La realidad es, sin embargo, en muchas ocasiones mucha más dura y las esperanzas y expectativas levantadas han acabado sin realizarse. Además, AOL ha pasado a ser uno de los centros de atención de la SEC al haber demostrado que hincho resultados y que, además, algunos datos que se manejaron en la fusión no eran correctos.
Como otras empresas punto.com, AOL se enfrenta a graves problemas para canalizar el tráfico que recibe en ingresos y si su audiencia es muy superior a la de otras cadenas televisivas de la firma o medios impresos, sus ingresos son, en comparación, muy inferiores.
Todos estos elementos provocaron una encarnizada lucha en el grupo multimedios que llevó a la "dimisión" del fundador de AOL, Steve Case, como máximo ejecutivo, además de una larga lista de sus hombres de confianza. Por si fuera poco, Ted Turner, el primer accionista individual del grupo, entablo desde el inicio de la fusión una dura batalla contra los "punto.com", a los que acusa, entre otras cosas, de haber hundido el valor de la compañía y desorientarla en su estrategia diaria.
Razón no le falta, las acciones de AOL Time Warner han perdido casi dos terceras partes de su valor desde su fusión y la CNN ha perdido el liderazgo en el terreno de la información 24 horas frente a FoxNews de Murdoch. NoticiasDot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario