Se ahogó?....
Vándalos arrojan al mar a la célebre Sirenita de Copenhague
La Sirenita de Copenhague, símbolo de la capital danesa y situada junto al mar, en el puerto de la ciudad, ha sido víctima de un ataque durante la pasada noche. Vándalos han arrancado a la escultura de su pedestal y la han arrojado al agua. La estatua celebró su 90 cumpleaños el pasado 23 de agosto.
Una patrulla de la policía descubrió lo ocurrido cerca de las 3.00 de la madrugada. Los investigadores no tienen datos sobre los responsables. Los técnicos han comenzado a evaluar los daños en la célebre estatua de bronce aunque desconocen cuando podrá volver a su pedestal.
La Sirenita, inspirada en un cuento del famoso autor danés Hans Christian Andersen, escrito en 1837, es uno de los principales reclamos turísticos de Copenhague. Aunque mide 165 centímetros y pesa 175 kilos, a todos sorprendió durante su presentación lo pequeña que parecía, comparada con la inmensidad del mar. El monumento fue esculpido por el danés Edvard Eriksen en 1913 por encargo del cervecero Carl Jacobsen.
La escultura ha sido víctima de varios ataques a lo largo de su turbulenta historia, tantos que la página web de Turismo de Dinamarca los desgrana uno a uno:
- El 1 de septiembre de 1961, le pintaron un sujetador y unas bragas y le tiñeron el pelo de rojo.
- El 28 de abril de 1963 fue cubierta con pintura roja.
- El 24 de abril de 1964 fue decapitada.
- El 15 de julio de 1976 fue, de nuevo, cubierta de pintura.
- El 22 de julio de 1984 le fue arrancado el brazo derecho.
- El 5 de agosto de 1991 le intentaron cortar la cabeza.
- El 6 de enero de 1998 fue decapitada.
elMundo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario