Tanto?....
Un psicólogo determina que 72 minutos es el tope que un hombre aguanta a su pareja de compras
Los varones actúan en las tiendas como "cazadores", mientras que las mujeres se comportan como "recolectores" - La excitación del hombre en la compra es más intensa pero más corta que para la mujer
Setenta y dos minutos. Ése es el tiempo límite que un hombre es capaz de aguantar a su pareja cuando van juntos de compras, antes de perder los nervios y empezar a discutir. Cuando el varón entra en crisis, a la mujer aún le quedan otros 28 minutos de cuerda para seguir comprando.
Este descubrimiento, con toda su sorprendente exactitud, es el resultado al que dice haber llegado Tim Denison, un psicólogo de la Universidad británica de Essex, tras estudiar los hábitos de compra de más de 2.000 ingleses, según informa el diario 'The Independent'.
Denison asegura que el comportamiento de hombres y mujeres difiere significativamente, también cuando se trata de comprar. Los hombres actúan como "cazadores" que van con una idea clara de lo que quieren, lo buscan y lo compran con rapidez; las mujeres se comportan como "recolectores" que se toman su tiempo, dan las vueltas que haga falta y tienen una imagen menos preconcebida de su objetivo.
El 'orgasmo' comercial de la mujer es más largo
En términos físicos, eso se traduce en que los hombres experimentan una excitación más intensa, pero también más corta, a juzgar por los niveles de presión sanguínea. La excitación física resultante de una compra le dura a una mujer un promedio de 15 minutos después del acto comercial.
Asimismo, las mujeres aciertan más que los hombres en lo que se refiere a cuánto cuestan las cosas y consiguen mejores gangas que los hombres.
Además de dar cuenta de la investigación de la Universidad de Essex, 'The Independent' le dedica un editorial en el que comenta irónicamente el descubrimiento de la incompatibilidad de hombres y mujeres al ir de compras.
"Puede que tuviésemos alguna intuición sobre eso, pero no que fuese posible determinar el tiempo máximo que un hombre y una mujer pueden ir de compras con tan impresionante exactitud: 72 minutos. Sin embargo, hay algo que une a hombres y mujeres, cazadores y recolectores: el comprador británico adora las gangas. Así que no la echen a perder con regañinas". elMundo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario