El plástico, futuro de la informática
El plástico común y corriente, el que encuadra a los protectores de pantalla de las computadoras, se usará para elaborar piezas para extender la memoria del disco duro.
Según un grupo de investigadores estadounidenses, el uso de un aparato hecho de plástico, del tamaño de un dado, ampliaría la densidad de la memoria de una computadora.
Este hallazgo fue publicado en la revista Nature donde se informa que este material es además de poco costo y fácil de producir. Los investigadores creen que les tomará un par de años desarrollar e implementar comercialmente su producto.
A este tipo de plástico se le conoce como polyetilenodioxitiopeno, pero su nombre más común es Pedot, y es el candidato perfecto para almacenar datos al ser un buen conductor de electricidad.
Este material se ha utilizado para elaborar una capa que protege, de la estática, el polvo y las pelusas a las pantallas de las computadoras y a otros accesorios cibernéticos.
Los científicos de la Universidad de Princeton, Sven Moller y Stephen Forrest colaboraron con Warren Jackson y Craig Perlov de la compañía Hewlett-Packard para experimentar con el plástico Pedot.
El equipo de investigadores colocaron un poco de Pedot entre dos planchas de eléctrodos. Los resultados indican que con este sistema la memoria del disco duro de una computadora podría ampliarse en 10 veces.
Por sus propiedades físicas éste plástico, al ser implementado, posibilitaría una mayor capacidad para almacenar imágenes de películas o música, que exigen mucha memoria. Noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario