martes, diciembre 23, 2003

Rusia ofrece luna de miel en el espacio por 40 millones de dólares

La Agencia Espacial rusa Rosaviakosmos ofreció hoy a los recién casados pasar la luna de miel en la Estación Espacial Internacional (ISS) por 40 millones de dólares por pareja.
El portavoz de Rosaviakosmos, Serguéi Gorbunov recordó que el precio de una plaza turista en las naves rusas Soyuz-TMA que viajan a la ISS es de 20 millones de dólares, y dijo que hay posibilidades de llevar en un sólo vuelo a dos de tales clientes solventes.

Aparte de disponer de una sólida cuenta bancaria y buena salud, los candidatos deberán "demostrar que su dinero proviene de negocios legales, que no forman parte de ninguna organización terrorista y que no tienen vicios que compliquen su viaje espacial", indicó.

Además, los candidatos al turismo espacial deberán pasar durante diez meses un curso de entrenamiento en el Centro de Preparación de Cosmonautas de Rusia, en la denominada Ciudad de las Estrellas, que incluirá estudios teóricos y prácticos y pruebas en centrifugadora y de otro tipo para adaptarse a sobrecargas y la ingravidez.

Según Gorbunov, la compañía estadounidense Space Adventures, que comercializa los vuelos espaciales a la ISS en las naves rusas, ha reservado cuatro plazas de turista durante los próximos tres años, y el primero de tales clientes podría viajar en octubre próximo.

Space Adventures informó esta semana de que está a punto de firmar contratos de vuelo con dos clientes norteamericanos ansiosos de realizar un tour a la plataforma espacial y cuyos nombres se darán a conocer en enero próximo.

Rusia inauguró el turismo espacial a finales de abril del 2001, cuando llevó al millonario californiano Dennis Tito a la ISS en una histórica excursión de diez días por la que se pagaron 20 millones de dólares.

En abril del 2002, Mark Shuttleworth, surafricano de 28 años, se convirtió en el segundo turista cósmico tras pasar una temporada en la ISS, donde realizó algunos experimentos científicos, en particular relacionados con el SIDA. NoticiasDot.com

No hay comentarios.: