Hacer pagar a los "mensajeros basura"
Jo Twist - Corresponsal de tecnología en línea de la BBC
A pesar de los esfuerzos por contener los millones de mensajes "basura" que inundan los buzones electrónicos del mundo, el correo no deseado sigue siendo una gran molestia para los usuarios de e-mail.
Decenas de millones de correos son enviados diariamente a inocentes usuarios de computadoras, a través de una miríada de métodos que garantizan que pastillas, créditos y oraciones lleguen a los destinatarios, después de engañar a los filtros de correo.
Algunos incluso están utilizando poesía para burlar los controles tecnólogicos implementados por los usuarios.
Pero un grupo de investigadores de la empresa Microsoft creen haber dado con una solución para cortarle el paso a los "mensajeros basura".
La idea ha sido bautizada como el proyecto "Penny Black", sobre la base de un concepto que revolucionó el sistema postal británico a principios del siglo XIX: que fueran los remitentes quienes pagaran por el servicio de correo, en lugar de los receptores.
Sello de aprobación
"La idea básica es tratar de cambiar el signo de la ecuación, de modo que el remitente tenga que 'pagar' por el correo", explicó Ted Wobber, del grupo de investigación de Microsoft.
El pago no se hace en dinero sino en memoria de computadora y en recursos para resolver rompecabezas criptográficos.
"Por cada pieza de correo que envío, me tomará una pequeña cantidad de poder de la computadora de entre 10 y 20 segundos. Si no te conozco, tendré que probarte que he tenido que invertir recursos para enviarte el correo. Cuando tú veas esa prueba, le darás prioridad al mensaje", dijo Wobber.
Una vez que han demostrado que lograron resolver el "rompecabezas" requerido, pueden ser añadidos a una lista de "remitentes seguros".
Esto se traduce en un "relentamiento" de la computadora del "mensajero basura". En cambio, legítimos remitentes no notarán ningún retraso.
Wobber y su equipo calcularon que si hay 80.000 segundos en un día, imponer un "precio" de 10 segundos por correo significará que los remitentes masivos sólo podrán enviar 8.000 mensajes por día, como máximo.
"Ellos están enviando decenas de millones de correos diariamente, y si tienen que 'pagar' en tiempo tendrían que invertir grandes sumas en computadoras", dijo Wobber.
En consecuencia, el negocio resultaría menos rentable. BBC
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