Los artistas de Hollywood se lanzan a escribir "blogs"
Saber lo que piensa una estrella es más fácil de lo que parece gracias a Internet, el perfecto foro para que aquellos que viven del público pero huyen de los "paparazzi" den su versión de los hechos en su propio diario.
Bautizados como "blogs", estos diarios cibernéticos han abierto una nueva puerta a los famosos que desde la red cuentan su vida, aclaran rumores, mantienen un detallado diario o hacen campaña política.
Cualquiera de estas opciones es válida en esta moda que comenzó hace unos cinco años y dependerá del autor de la página que el diario tome un tono u otro.
Por eso no es de extrañar que el "blog" de Michael Douglas sea serio y árido, dedicando gran parte de su diario a sus labores como embajador de buena voluntad.
Por contra, la página del realizador David Lynch es tan excéntrica como sus filmes. Aboga por la creación de una fundación mundial de meditación transcendental.
"Es algo que puede traer la paz al mundo. Cada vez que ha sido probado ha reducido el crimen y la violencia", defiende Lynch desde su página.
Hay páginas mucho más al estilo de Hollywood, como la de Melanie Griffith, quien desde su dirección se dedica a aclarar los rumores que rodean su vida marital cumpliendo así con el deseo de su esposo, Antonio Banderas.
"Siempre me ha encantado la idea de mantener un diario con todos los rumores falsos que se publican sobre nosotros en Hollywood", ha afirmado el intérprete español en repetidas ocasiones.
Los hay más jugosos como el de Fred Durst, del grupo Limp Bizkit, que aprovecha su diario en Internet para contarlo "todo" sobre su relación con Britney Spears.
Incluso hay sorpresas como la página de la reina del porno Asia Carrera, que lejos de ser el diario más escandaloso es uno de los mejor escritos.
Como ha subrayado el creador de una de las páginas más conocidas de Internet, Matt Drudge, estos diarios son fruto de la revolución cibernética de "eliminar al mediador" y mantener un contacto más directo con el público.
Un contacto que puede ir no tanto dirigido a los seguidores de una estrella sino al público en general con mensajes políticos son los lanzados por figuras como Moby o Barbra Streisand, Michael Moore o George Takei.
Este último, conocido como el doctor Sulu de la serie "Star Trek", empezó la página de Internet (www.georgetakei.com) porque nadie se había interesado en apropiarse de su nombre en la red.
Desde ella, además de contar su vida, salió en defensa de los árabes tras los atentados del 11 de septiembre para que no se vieran afectados por una ola de racismo como la que vivió en su infancia, como japonés en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Ian McKellen ha utilizado este foro para defender la homosexualidad porque, como asegura en su diario, el actor protagonista de "El señor de los anillos" sólo habla de aquello que conoce, "ser actor y ser homosexual".
Otros, como Roy Disney, sobrino del padre de Mickey Mouse, el legendario Walt Disney, tienen otra agenda detrás de sus diarios.
El título de su diario recién inaugurado esta semana, www.savedisney.com, lo dice todo, un foro desde el que piensa liderar su cruzada para devolver los estudios Disney a esos tiempos en los que el éxito y la calidad se daban la mano.
"Busco vuestro apoyo mientras me embarco en esta importante misión de restaurar la magia y la fantasía de la compañía Walt Disney", señala Disney, quien dimitió el mes pasado de esta empresa familiar convertida en uno de los mayores sellos de Hollywood.
Claro que detrás de toda esta sinceridad de estrella hay otro negocio paralelo, con una parte de muchas de estas página dedicada a la venta de discos, autógrafos o productos relacionados con el autor del diario.
Un contacto aún más directo con el público porque, como demuestra la página de Takei, los autógrafos pueden venir hasta personalizados si le das el nombre deseado. NoticiasDot.com
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