Lanzamiento del nuevo 'Kernel'
Linux 2.6.0 ya está aquí
Ya está aquí la nueva versión de Linux, tal y como estaba previsto. Los principales desarrolladoires del sistema lanzaron el miércoles el nuevo 'kernel' ('núcleo'), la versión 2.6.0, que incluye múltiples mejoras que pueden ayudar al sistema operativo a conquistar nuevos mercados. Sobre todo, ve reforzada su capacidad para 'correr' sobre grandes ordenadores con varios procesadores, todavía feudo de Unix.
Se trata del mayor cambio de Linux desde 2001, con el lanzamiento de la versión actual, la 2.4.0. Según informa CNET News, el creador del sistema operativo original, Linus Torvalds, fue el encargado de anunciar el lanzamiento de esta nueva versión a través de la lista de correo del 'kernel' de Linux. En su correo, Torvalds se mostró satisfecho relativamente poca cantidad de fallos y parches incluidos.
Uno de los cambios más importantes es la mayor capacidad de la nueva versión de funcionar sobre servidores multiprocesadores, según Andrew Morton, colaborador de Torvals y responsable máximo de Linux 2.6.0. Otros destacan su mayor robustez, escalabilidad, agilidad, e incluirá soporte mejorado de 64 bits en aquellos dispositivos de bloque que lo soporten, por ejemplo.
No obstante, la comunicación con la memoria es menos eficiente, con un límite práctico de 24GB en lugar de 32GB en la versión 2.4. Además, el nuevo 'kernel' también supervisa el sistema con más frecuencia —1.000 veces por segundo en vez de 100— lo que retrasa el sistema cerca de un 1%. Además, requiere algo más memoria funcionar
El uso comercial de esta nueva versión aún tardará en llegar. Red Hat planea incorporar 2.6.0 en su producto 'Red Hat Enterprise Linux 4' a lo largo de 2005. SUSe Linux, por su parte, tiene una política algo más agresiva y quiere lanzar su 'SuSE Linux Enterprise Server 9' en el verano del próximo año. elMundo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario