El recalentamiento y consiguiente riesgo de ignición de los transformadores de corriente continua de 553.000 PC portátiles Thinkpad lleva a IBM a ofrecer a sus clientes la sustitución de los dispositivos.
SANTIAGO: IBM solicita a todos los propietarios de computadoras portátiles ThinkPad adquiridas entre enero de 1999 y agosto de 2000 a devolver las unidades de suministro eléctrico al fabricante. La decisión se produce luego de haberse registrado seis casos en que los transformadores se recalentaron causando daños menores a los equipos. Según IBM, aún no se han registrado casos en que haya habido daños a las personas.
Los transformadores de 56 Watt afectados tienen el número de producto 02K6549 y están incorporadas en máquinas con la serie “i”, 390 y 240. Las unidades también son vendidas individualmente a un precio de 55 dólares.
IBM informa que a escala mundial se han vendido 553 000 unidades del dispositivo en cuestión.
IBM ha creado un sitio en Internet, denominado AdapterProgram.com, mediante el cual los propietarios de máquinas ThinkPad pueden encargar un transformador nuevo. Hasta haber recibido la nueva unidad, la compañía recomienda no dejar el transformador conectado a la red eléctrica sin supervisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario