¿Quién no tiene algún problema para comunicarse con sus hijos? En general, no tienen tiempo ni ganas de entablar una conversación con los adultos porque están demasiado ocupados con sus amigos o intereses varios. En Estados Unidos, algunos padres están consiguiendo resultados impensables en la comunicación personal gracias a la mensajería instantánea.
Según narra SilliconValley.com, algunos padres cuentan que cuando no consiguen tener una conversación con sus hijos jóvenes, recurren el messenger como modo de comunicación con ellos. Es sin duda una herramienta infalible, dado que el 62% de los jóvenes entre 18 y 27 años confirma que utiliza la mensajería instantánea de forma creciente, y el 46% afirma que la utiliza más que el correo electrónico.
El proyecto Pew Internet & American Life Project, que sigue los hábitos online de la población norteamericana desde el año 2000, confirma que 53 millones de personas en EEUU utiliza la mensajería instantánea como forma de comunicación, lo que representa el 42% de la población con acceso a Internet. Esto significa un 29% de crecimiento desde que, en el año 2000, Pew empezó a realizar el seguimiento.
En España el crecimiento de la mensajería instantánea es también imparable; sobre todo las adolescentes lo utilizan de manera creciente como sustituto del teléfono móvil, o reemplazando sus correos electrónicos por sesiones de charla en paralelo con sus amigas.
También ganan adeptos las aplicaciones de mensajería por móvil, aunque el número de servicios con esas prestaciones y su coste actual frenan su utilización masiva.
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