Un periodista del tabloide 'The Sun' consiguió entrar en el Parlamento británico con una bomba falsa sin que fuera detectado, un día después de que varios defensores de la caza del zorro irrumpieran en la Cámara de los Comunes.
Este nuevo fallo de seguridad en el corazón de la democracia británica es puesto al descubierto por el citado rotativo, que publica en portada una amplia fotografía del periodista y el artefacto explosivo falso.
Anthony France obtuvo un trabajo de camarero en el restaurante de los Comunes durante tres semanas, sin que sus referencias fueran investigadas cuando solicitó el puesto en mayo pasado. Su nombre y detalles de trabajos anteriores podían encontrarse en Internet, pero nadie se molestó en averiguarlos, dijo.
France atendió a políticos destacados en la terraza de la Cámara de los Comunes en los últimos días, entre ellos el viceprimer ministro británico, John Prescott, y el líder del Partido Unionista del Ulster (UUP), David Trimble, dice el periódico.
Y el jueves entró con la bomba falsa, compuesta por cables y un reloj, pero los encargados de la seguridad no revisaron su bolso. "Si hubiera sido un terrorista, podía haber dejado la bomba en un cuarto de baño o en el restaurante donde trabajaba", dijo France, quien recalcó cuán precario es el sistema de seguridad en las instalaciones parlamentarias.
El pasado miércoles, varios defensores de la caza del zorro entraron mientras los diputados debatían el proyecto de ley para prohibir esa práctica campestre.
El líder de los laboristas en los Comunes, Peter Hain, ha afirmado que este incidente confirma sus peores temores sobre la vigilancia en el Parlamento. "Sinceramente, el 'Sun' le ha hecho un favor a los Comunes" al poner al descubierto lo antiguo del sistema de seguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario