Bill Gates fue hecho caballero del imperio británico el miércoles por la reina Isabel II aunque por ser a título honorífico no podrá usar el prefijo "Sir".
Gates, fundador de la empresa de software Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, fue condecorado en una ceremonia privada en el palacio de Buckingham por sus actividades filantrópicas en todo el mundo y su contribución a la alta tecnología en Gran Bretaña.
Al igual que Gates, recibieron esa distinción entre otros el cantante irlandés Bob Geldof y el ex presidente estadounidense Ronald Reagan.
"Este honor es particularmente relevante dadas las profundas conexiones entre Microsoft y el Reino Unido", dijo Gates, de 49 años y cuya empresa emplea a unas 2.000 personas en Gran Bretaña.
El honor real conferido a Gates - impartido por la reina mediante el consejo del gobierno - fue anunciado en enero del 2004, aunque para una fecha "mutuamente conveniente".
Los británicos galardonados con la distinción tienen derecho a llevar el prefijo "Sir" antes de su nombre y apellido. El honor era mayormente reservado a los militares de alto rango, jueves y funcionarios civiles, aunque en los últimos años ha sido conferido a músicos como Paul McCartney, Mick Jagger y Elton John.
Por ser estadounidense, Gates no puede por ley utilizar el prefijo "Sir" antes de su nombre y apellido, aunque sí las iniciales inglesas KBE - Caballero del Imperio Británico - tras su apellido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario