Hace tan solo unos meses, Google amplió de 4 a 50 la cantidad de invitaciones que los usuarios de Gmail podían enviar a sus contactos para probar este revolucionario mail que ofrece 1GB de capacidad de almacenamiento.
Pero ahora las cosas se pusieron un tanto distintas y los fanáticos del Gmail piensan en que el lanzamiento al público está más cerca que nunca. Razones no les faltan.
A comienzos de marzo, muchos de los usuarios en español pudieron ver cómo la página de Gmail aparecía traducida al castellano. Pese a ello, casi simultáneamente, les llegó un mensaje del equipo de Google donde se les decía que los cambios eran un error, que Gmail está sólo disponible en inglés.
Si el entusiasmo de los usuarios se vio incrementado por ese “error”, lo que sucede desde hace algunas semanas los pone aún más eufóricos. ¿Por qué?
Google decidió invitar a más personas... pero esta vez desde la página principal de la empresa, aunque de manera aleatoria. Es decir, algunos podrán ver la invitación cuando se conecten y otros no.
Según consignan varios medios, los usuarios del motor de Google podrán ver debajo de la caja de búsqueda un enlace para crear una cuenta de Gmail y un breve comentario con motivo de este cambio.
Según dice la web de OcioJoven, el mensaje es el siguiente: “Desde que lanzamos Gmail en abril de 2004, nos hemos centrado en mejorar el servicio, animando a nuestros usuarios a “difundir la palabra” e invitar a otros a probarlo. La respuesta ha sido muy buena, y ahora estamos preparados para repartir algunas invitaciones de Gmail más”.
“Mientras que hacemos espacio para más usuarios de Gmail, queremos primero repartir invitaciones a los usuarios de Google. Aún estamos trabajando en mejorar el servicio Gmail, así que por el momento, sólo estamos invitando a un reducido número aleatorio de visitantes…”
Asimismo, desde el sitio Googlemania se preguntan: “31 de marzo, 1 año de Gmail... ¿Gmail para todos?”
Sin dudas, el lanzamiento masivo del Gmail está más cerca que nunca y tanto Hotmail como Yahoo! deberán pensar en los pasos a seguir para no perder clientes.
Es que una reciente encuesta realizada entre los usuarios del e-mail de Google asegura que más de la mitad de usuarios de Gmail provienen de Hotmail.
El estudio realizado entre junio y diciembre de 2004 indica que entre el 52 y 56% de los nuevos usuarios de Gmail provienen de Hotmail. El siguiente afectado es Yahoo!, con un 24 y 34% de usuarios.
¿Por qué? La explicación es bastante lógica: Gmail ofrece 1GB de almacenamiento y enviar 10MB en archivos adjuntos, cifras un tanto superiores a Hotmail y Yahoo!.
La sorpresa final de Gmail fue habilitar el acceso POP3 y SMTP, para poder recibir y enviar correos desde un cliente de correo normal y corriente como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario