Este software funciona en Linux, y permite que podamos escuchar nuestra música en cualquier dispositivo en el que tengamos un reproductor que permita reproducir música en streaming.
La popularidad del formato MP3 para la reproducción de música, su versatilidad y sobre todo -y no nos engañemos- la cantidad de canciones que circulan en los servicios de intercambio online (como eDonkey) ha hecho que pronto dicho estándar "de facto" pasase del mundo del software al del hardware, con dispositivos como el iPod de Apple que permiten la reproducción de música en este formato allá donde nos encontremos.
El dispositivo del que hablamos en este artículo nos permite crear un solo almacén de música al que podremos acceder desde una computadora, una PDA o incluso una cadena estéreo doméstica, pudiendo de esta forma gestionar y reproducir nuestra música desde un único aparato.
Una gran ventaja de este sistema es que es accesible desde cualquier tipo de software en cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo que utilice la máquina cliente. En la misma página web de MP3beamer tenemos varias capturas de pantalla que nos muestran el uso del aparato desde Windows, Windows CE, Macintosh, Linux, y hasta un reproductor por software escrito en Java (y, por lo tanto, multiplataforma).
Para acceder a las canciones almacenadas, solamente necesitamos un software que permita la reproducción de MP3 en streaming, como por ejemplo iTunes (en sus versiones para Mac OS X y Windows) o LSongs (Linux), y conectarnos al puerto 9000 de la IP en la que tengamos configurado nuestro MP3beamer.
Si queremos adquirir MP3beamer, lo podemos hacer a través de la tienda online que nos ofrece la misma compañía fabricante en su página web, contando con dos opciones: por un lado disponemos del hardware completo, una computadora "barebone" Intel Celeron a 2,4 Ghz. con 256 Mb. de RAM, 80 Gb. de disco duro y unidad combo (lector de DVD más regrabadora de CD's). Dicha computadora funciona bajo la última versión de la distribución Linspire de Linux, llamada Five-O, y el software MP3beamer. Esta máquina tiene un precio de 399 dólares.
Por otro lado, también podemos adquirir solamente el software a un precio de 69,95 dólares. Dicho software requiere una computadora con un procesador de 1 Ghz. como mínimo, 256 Mb. de RAM, 4 Gb. libres de espacio en disco y que funcione bajo Linspire u otra distribución compatible.
Para reproducir nuestra música en cualquier cadena estéreo necesitaremos un aparato externo llamado Media Receiver, que de forma inalámbrica -con lo que necesitaremos capacidad wireless en nuestra computadora con MP3beamer- permite recibir la música y enviarla a nuestra cadena. Dicho aparato no se ofrece en la tienda online, pero desde la web de MP3beamer se pueden ver los análisis de algunos de estos aparatos de compañías externas, como por ejemplo el SMC EZ.
Un último hecho destacable es que podemos tener varios dispositivos conectados simultáneamente a nuestro MP3beamer, pero reproduciendo cada uno su propia lista de canciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario