Según un artículo que publica ayer el rotativo "Financial Times", la industria discográfica pretende incrementar el porcentaje que reciben por cada canción que se vende a través de una tienda online.
De cada canción descargada, generalmente vendida a un precio de 99 céntimos, la industria discográfica se lleva algo más del 65% del mismo, es decir unos 65 céntimos.
De hecho las tiendas online de música apenas ingresan cuatro céntimos por cada tema vendido.
Un porcentaje que la industria discográfica gustaría ver incrementado, ya que es desproporcionadamente bajo comparado con el que reciben en la venta de tonos para móviles, entre un 10 y un 15 % más elevado..
Una propuesta que ya ha sido rechazada por Steve Jobs, responsable de la exitosa tienda iTunes, que se vería obligada a incrementar los precios finales al usuario, repercutiendo de manera negativa en un sector que está comenzando a despegar.
De hecho Jobs sostiene que los precios deberían como mínimo mantenerse en los niveles actuales, sobre todo si queremos que los usuarios dejen de visitar las plataformas de pares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario