El consejo de administración de Boeing "solicitó y recibió la renuncia" de Stonecipher, después de que una investigación acerca de "una relación personal entre Stonecipher y una ejecutiva de la empresa que no dependía directamente de él", dijo el fabricante de aviones comerciales y contratista de defensa.
El presidente financiero de Boeing James Bell, de 56 años, reemplazará temporalmente a Stonecipher, dijo la compañía.
Stonecipher, que ocupó la presidencia de Boeing en diciembre del 2003 para poner fin a una serie de escándalos en la obtención de contratos de defensa de la empresa, destacó por un agresivo enfoque en comercialización que logró relanzar las órdenes por aviones comerciales de la compañía que tiene su sede en Chicago.
Stonecipher, de 68 años, está casado y tiene dos hijos y dos nietos.
La compañía dijo también que el director general, Lew Platt, asumiría funciones más amplias en la alta directiva del fabricante estadounidense de aviones.
"La junta concluyó que los hechos afectaban negativamente el rendimiento de Harry y causarían daño a su habilidad de dirigir la compañía", dijo Platt en un comunicado, agregando que la renuncia no estaba vinculada al rendimiento operativo del grupo o a condiciones financieras.
La compañía dijo que la ejecutiva no identificada no dependía directamente de Stonecipher, pero indicó que el consejo de administración decidió que las acciones del presidente "no eran consistentes con el Código de Conducta de Boeing".
La relación era consensuada y no tuvo injerencia en la carrera o la compensación de la ejecutiva involucrada, dijo Boeing.
Las acciones de Boeing, que habían ganado más de un 11 por ciento en las últimas cuatro semanas, perdían un 0,65 por ciento a las 16:41 GMT.
Stonecipher, que fue presidente y consejero delegado de la firma McDonnell Douglas hasta su fusión con Boeing en 1997 y también presidente de Boeing y presidente operativo de 1997 al 2001, también dejará su puesto en la junta directiva.
Las acciones cayeron a 57,50 dólares frente a un cierre de 58,38 el viernes en la Bolsa de Nueva York.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario