miércoles, noviembre 12, 2003

Eso si es Spam...
Condenan a un menor que envió 161.064 'e-mails' a su profesor en Singapur

Condenan también a dos años de libertad provisiona a otro menor que se hizo pasar por el ministro de Educación en Internet

SINGAPUR.- La Justicia de Singapur ha tenido que aplicarse a fondo contra dos adolescentes que cometieron sendos delitos informáticos. Por un lado, un estudiante de 15 años y de origen chino pasará dos años bajo libertad provisional tras enviar 161.064 correos electrónicos a su profesor. Además, otro adolescente de la misma edad se hizo pasar por el ministro de Educación para expulsar a dos compañeros del colegio.

El joven, que vive en la ciudad-estado con su madre, entró ilegalmente el pasado mayo en un portal de Internet desde el que envió miles de correos electrónicos a su profesor, que, según el estudiante, le había tratado mal.
La jueza a cargo del caso, además de condenar al joven por 'piratería informática', le pidió que dedique los próximos meses a desarrollar un programa informático para evitar que otros puedan hacer lo mismo, ya que "es un chico con mucho talento, brillante en matemáticas y, por supuesto, informática", añadió.

El abogado defensor alegó que el chico se sentía solo ya que su padre vive en China y su madre trabaja largas horas como profesora en Singapur para mantener a toda familia.

Los padres del chico aceptaron pasar más tiempo con su hijo y evitar que pase horas solo sentado delante de su ordenador.

Un 'ministro' de 15 años

Por otro lado, un colegial de 15 años de Singapur se hizo pasar por el ministro de Educación en Internet y pidió la expulsión de dos de sus camaradas de clase en un correo electrónico supuestamente ministerial.

El adolescente, cuyo nombre no puede ser publicado debido a su edad, fue puesto bajo vigilancia por dos años, agregó el Straits Times.

El muchacho envió a su colegio un correo afirmando que era el ministro de Educación, Teo Chee Hean, y pidió la expulsión de dos alumnos, a uno de los cuales odiaba por una pelea que habían tenido. El segundo nombre lo agregó para disfrazar la situación. Su error fue rebotar el correo al ministro, cuyos servicios alertaron al colegio.

El juez, que declaró que el adolescente era un "obsesionado por los ordenadores" y que debía a aprender tener relaciones sociales, lo condenó a dos años de vigilancia y 240 horas de trabajos de interés general.

Por otro lado, el Parlamento de Singapur aprobó pasado un duro proyecto de ley contra crímenes informáticos que permite a la Policía realizar redadas preventivas para evitar amenazas a la seguridad e intereses nacionales. elMundo.es

No hay comentarios.: