Tomen nota...
Jugar en el trabajo es bueno
Divertirse con juegos sencillos de computador en la oficina puede mejorar la productividad y la satisfacción profesional, sugiere un nuevo estudio
Científicos de la Universidad de Utrecht investigaron los efectos del juego en una firma de seguros holandesa. El equipo midió los cambios en el trabajo y la actitud de los 60 empleados a los que se les dio seguimiento y encontró que se sentían mejor.
Muchas de las grandes compañías prohíben que sus empleados usen los juegos que vienen con las computadoras, pues piensan que es una pérdida de tiempo.
Sin embargo, el director de la investigación, el profesor Jeffrey Goldstein, señala que se han investigado poco los efectos que pueden tener los juegos en la productividad, la satisfacción e incluso el índice de ausentismo de los empleados.
Para realizar el estudio, el equipo buscó una compañía que les permitiera experimentar y luego dividió a los empleados al azar en grupos. A algunos se les permitió jugar solitario o buscaminas en el ordenador, mientras que a los otros grupos de control se les negaba la posibilidad.
Los resultados -que mostraron que quienes jugaban eran más productivos y estaban más contentos con el trabajo- sugieren que una ronda de solitario puede ser utilizada como una estrategia para dividir el día y ayudar a la gente a trabajar de manera más efectiva pues le da un recreo al cerebro.
El profesor Goldstein también ha investigado los efectos de los juegos en un asilos de ancianos, donde notó evidencia que sugería que las habilidades cognitivas y bienestar general de los residentes mejoraban significativamente. Noticias.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario