viernes, noviembre 14, 2003

Los usuarios europeos tendremos un "miniWindows" si la UE consigue imponer sus opiniones

Microsoft dijo que se vería obligado a ofrecer a los usuarios europeos una versión de Windows de menor calidad si la Unión Europea le ordena modificar su sistema operativo, dijeron el jueves fuentes cercanas al caso.

Microsoft expuso esa advertencia a las autoridades europeas durante la audiencia de tres días a puerta cerrada en la que se están considerando las acusaciones de que el gigante del software abusó de su posición dominante de su sistema Windows, dijeron las fuentes.
La Comisión Europea ha propuesto que Microsoft retire de Windows su reproductor de archivos de música y vídeo y reciba una importante multa como parte de una compensación a las empresas rivales que se han visto perjudicadas por el gigante estadounidense.

Microsoft presentó su defensa en la audiencia, tanto oralmente como a través de un vídeo grabado de presentación, añadieron las fuentes.

La Comisión quiere que sean los fabricantes de computadoras, antes que Microsoft, los que elijan qué software instalar para captar la señal de vídeo y audio de Internet en sus computadoras.

La UE dijo que el uso del programa Windows Media Player ha aumentado considerablemente desde que Microsoft comenzó a colocar una versión mejorada en Windows en 1999, lo que le ayudó a crecer a un ritmo mucho más rápido que su rival RealNetworks RealPlayer.

La comisión, basándose en un estudio de empresas, alegó que una vez que el Media Player de Microsoft esté en cada terminal de computadora, las compañías ya no invertirán dinero extra en ofrecer versiones que también puedan ejecutar reproductores de archivos de audio y vídeo de empresas rivales, en particular RealPlayer y Apple Quicktime.

Microsoft calificó el estudio de la comisión de anecdótico y de ser estadísticamente incorrecto, y añadió que las empresas se podían permitir invertir dinero extra en ofrecer más de un formato. NoticiasDot.com

No hay comentarios.: