jueves, noviembre 13, 2003

Microsoft reconoce que 'debería aprender del software libre'

La actitud del gigante informático Microsoft hacia su más amenazante competidor se ha suavizado, tal y como se desprende de las declaraciones de algunos directivos en el Microsoft IT Forum de Copenhague, informa ZdNet.com.

Bradley Tipp, el ingeniero jefe de la compañía en el Reino Unido afirmó: "no tenemos nada en contra del código abierto, desde el punto de vista de Microsoft. No se trata de algo religioso, ellos contra nosotros… hay muchas cosas que hemos aprendido y muchas otras que deberíamos aprender del 'software' libre".
Parece que Microsoft podría estar tentado en el modelo de desarrollo del 'software' libre por sus extraordinarios resultados, aunque la empresa sostiene firmemente que son razones comerciales las que le impiden dar acceso público sin más al código fuente de sus productos.

La empresa estadounidense afirma que los sentimientos hacia el 'open source' son mutuos, y pone como ejemplo la decisión de Red Hat de no continuar con las distribuciones gratis de 'software', o la unión entre Novell y SuSE. Así, Microsoft llega a afirmar que el paso de 'software' libre gratis a un modelo de pago le da la razón en cuanto al modelo de negocio ideal y único camino de supervivencia.

A pesar de la rivalidad evidente que existe entre ambos modelos, la empresa cree que incluso la competencia con Linux le favorece. Un empleado, citado por ZdNet.com, llegó a afirmar que si Linux tuviese el 50% de la cuota de mercado, los virus también atacaría sus sistemas en semejante proporción y Microsoft desjaría de ser "el malo de la película". "La competencia con Linux, que es ya grande, mantiene a Microsoft con los pies en la tierra", afirmó dicho empleado. elMundo.es

No hay comentarios.: