Uno de los dos menores detenidos por la Policía Nacional en Granada el pasado martes por su presunta participación en una estafa a través de Internet, reconoció en su declaración que había conseguido entrar en el servidor de la agencia de inteligencia de Estados Unidos (CIA).
Según informaron fuentes de la investigación, el menor, de 17 años, que se jactaba de los logros que había conseguido en informática, confesó en su declaración que una vez que hubo accedido al servidor de la CIA, creó una cuenta de correo propia, en la que recibió, en varias ocasiones, correspondencia de personas que estarían vinculadas al servicio de inteligencia americano.
La Policía Nacional detuvo en Motril y Almuñécar (Granada), el pasado martes, a dos menores, de 17 años, por su presunta participación en una estafa a través de Internet por la que se apoderaban de los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios, con las que compraban productos y los cargaban a las víctimas.
Las detenciones, que se produjeron en la tarde del martes, se enmarcan en una operación nacional de la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, en la que habría más detenidos, de los que no se han facilitado datos.
Los detenidos tenían diferentes páginas web en las que teóricamente se podían recargar teléfonos móviles y a las que se accedía a través de buscadores de Internet.
Cuando las víctimas accedían a estas páginas para recargar los teléfonos móviles, se les solicitaba que introdujeran los datos de sus tarjetas bancarias para poder llevar a cabo el cargo, operación que la mayoría de las veces era rechazada.
Tras conseguir los números de las tarjetas, los presuntos delincuentes compraban productos en nombre de los titulares y también recargaban sus propios móviles.
De igual forma, realizaban una segunda operación gracias a un lector de tarjetas de crédito -TPV- que habían adquirido, por lo que eran ellos los que supuestamente efectuaban distintas ventas al propietario de la tarjeta, con un valor mínimo de un euro, para que éste no se percatara de ello, cantidad que era transferida directamente a una cuenta bancaria creada por ellos.
Los detenidos mantenían un contacto privado a través de un 'chat' con otras personas, con las que se intercambiaban datos que habrían adquirido en las estafas.
Los detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada y uno de ellos se encuentra en libertad bajo custodia de sus padres, mientras que el otro ha sido internado en un Centro de Menores, al vivir con su abuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario