Los familiares de un soldado estadounidense muerto el mes pasado en Irak mantienen una pugna con el gigante de Internet Yahoo!, que se niega a permitirles el acceso a la cuenta de correo electrónico del fallecido ya que argumenta que tiene carácter privado.
La familia del cabo Justin Ellsworth, muerto el 13 de noviembre, quiere reunir los 'e-mail' con otros mensajes y fotos en un álbum de recuerdos.
"Pienso que no tuvo la posibilidad de enviármelos", explicó su padre, John Ellsworth. "Queremos imprimirlos y guardarlos en un álbum para nuestros descendientes, para sus hermanos y hermanas", indicó a la cadena CNN.
Sin embargo, Yahoo! les negó el acceso a la cuenta, tras considerar el carácter privado de los correos electrónicos, que no pueden ser entregados a terceros sin el consentimiento de su propietario.
"Nuestros pensamientos están con los Ellsworth y todas las familias entristecidas por una pérdida como esa", declaró Christine Castro, portavoz de Yahoo!. Sin embargo, "tenemos un compromiso con toda persona que abre una casilla Yahoo Mail a que la confidencialidad de su correo será preservada", agregó.
Ellsworth indicó haber recibido varias ofertas proponiéndoles "penetrar" la cuenta de su hijo, pero las rechazó, prefiriendo solucionar el tema de forma honesta con Yahoo!. El abogado de la familia, Brian Dayly, precisó al diario Detroit News que pedirá que John Ellsworth herede los bienes de su hijo, lo que le concedería, en su opinión, los derechos sobre los mensajes de correo electrónico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario