"Parecía un león viejo. Había cabellos grises en su melena pardo rojiza y en sus espesas cejas; tenía unos agudos ojos amarillentos detrás de sus anteojos de metal y cierta gracia, a pesar de que era algo cojo".
Éste es uno de los fragmentos del nuevo mundo de aventuras de Harry Potter, que a partir del 16 de julio podrá ser recorrido, página a página, por millones de lectores.
La británica J.K. Rowling ha terminado de escribir "Harry Potter y el príncipe mestizo", el sexto libro de la serie.
Tras la entrega de la copia original a la editorial Bloomsbury, se anunció la salida al mercado de habla inglesa, en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, para dentro de siete meses.
Aún no se dieron detalles sobre la fecha de publicación en español.
"Tuve tiempo de sobra durante mi embarazo para pulir la historia hasta quedarme satisfecha y estoy tan contenta como siempre lo he estado con el resultado final", dijo Rowling, quien tuvo su segundo hijo en 2003.
El sexto eslabón
Rowling anticipó que en el nuevo libro muere uno de los personajes de la saga, aunque no dio pistas para identificarlo.
Harry Potter y el príncipe mestizo" es la sexta edición de la serie, la cual tendrá un total de siete episodios.
La última entrega fue "La orden del Fénix", publicada en 2003. Sólo en las primeras 24 horas de salir a la venta, se vendieron 5.000.000 de copias.
Los libros de Harry Potter fueron aumentado progresivamente su cantidad de páginas, hasta llegar a las 870 en la quinta obra.
Aún no se reveló la extensión de "Harry Potter y el príncipe mestizo", pero muchos de sus seguidores especulan que se encontrarán con un libro de más de 500 páginas.
Tras difundirse que la nueva historia había sido entregado a la editorial, las acciones de Bloomsbury comenzaron a subir en la Bolsa de Londres.
En todo el mundo se han vendido más de 250 millones de libros de Harry Potter, que han sido publicados en 60 idiomas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario