lunes, diciembre 27, 2004

Gato clonado por encargo (BBC)

Se trata de Little Nicky, un gatito de nueve semanas que fue adquirido por una mujer en el estado de Texas por US$50.000.

El animal original, Nicky, falleció el año pasado a los 17 años. Para reemplazarlo su dueña, Julia, decidió contratar los servicios de la compañía Genetic Savings and Clone.

Mostrando su satisfacción por su nueva mascota, Julia dijo que Little Nicky es idéntico al original tanto en apariencia como en personalidad.

Julia no ha dado su nombre completo por temor a ser blanco de ataques de grupos que se oponen a la clonación.

Vea: Tabouli y Baba, las "gatas clonadas"
"Moralmente censurable"

De hecho, el anuncio de la clonación de Nicky ya ha generado críticas. David Magnus, del Centro de Ética Biomédica de la Universidad de Stanford, señaló que "es moralmente problemático y un poco censurable".

"Por US$50.000 ella podría haberle dado hogar a muchos gatos callejeros".

Por su parte, Ben Carlson, portavoz de Genetic Savings and Clone, señaló: "Nuestros clientes entienden que se trata de un clon, es como si fuera un hermano gemelo idéntico. Eso es lo que quieren y no tiene nada que ver con el hecho de que haya muchas mascotas sin hogar".

Grupos de activistas que defienden los derechos de los animales sostienen que no hay necesidad de producir gatos clonados cuando miles de felinos callejeros son sacrificados cada año.

Científicos que crítican el proceso también advierten que los animales clonados suelen sufrir graves problemas de salud.

Mientras tanto, Genetic Savings and Clone informó que ya tiene encargos para clonar cinco gatos más, agregando que espera comenzar a clonar perros el próximo año.

Otras compañías ya han clonado vacas, ratones. conejos, cabras, cerdos y caballos.

No hay comentarios.: