jueves, diciembre 02, 2004

Nintendo vende medio millón de su consola portátil DS en EEUU en una semana (elMundo.es)

Las consolas portátiles están teniendo un considerable éxito en el mercado. Así, Nintendo ha vendido 500.000 unidades de su consola portátil DS en la primera semana de lanzamiento en Estados Unidos, cuya principal característica es que tiene dos pantallas.

Durante la semana pasada, en plena celebración del Día de Acción de Gracias en EEUU y momento del inicio de la temporada de compras de fin de año, las ventas de la consola DS fueron "más rápidas que lo esperado", lo que hace prever que los inventarios del aparato en EEUU van a "agotarse en cuestión de días", dijo Nintendo.

El aparato, del tamaño de un libro mediano, tiene dos pantallas —una de las cuales es táctil—, dos entradas para diferentes tipos de juegos y dos tipos de conexiones inalámbricas. Fue lanzado el pasado 21 de noviembre al precio de 150 dólares en el mercado estadounidense.

Nintendo espera vender un millón de unidades de la consola Nintendo DS en EEUU hasta fines de año, y ya ha advertido que no podrá satisfacer la demanda en Japón, donde el lanzamiento de la DS es inminente.

No obstante, la demanda de modelos anterores de consolas de Nintendo, de la serie Game Boy Advance en concreto, también sigue imparable. También la semana pasada se vendieron 800.000 unidades.

Nintendo domina el mercado de las consolas portátiles de videojuego, pero se enfrenta al desafío de la PSP, de Soni, que será lanzada en marzo de 2005.

La PSP tendrá capacidad además para reproducir películas y música, aparte de los juegos, y tendrá aproximadamente el mismo precio que la DS de Nintendo.

No hay comentarios.: