miércoles, febrero 02, 2005

Crean un cuchillo para cortar jamón que evita heridas (elMundo.es)

Un accidente doméstico puede ser el detonante de una buena idea o el nacimiento de un nuevo invento, como el adaptador para cuchillos de Juan Tabena, que creó este artilugio para evitar herirse cortando jamón serrano. El adaptador lo creó en principio para uso propio, hizo prototipos en metacrilato y hierro, y cuando vio "que podía funcionar", decidió patentarlo.

Al artilugio, que se adapta con unos tornillos al cuchillo y permite cortar jamón, del grosor que se prefiera, sin peligro de cortarse, lo ha llamado 'Tab-slice' porque según Tabena "suena bien, y es interesante para el mercado europeo".

Tabena recibió en septiembre el premio del "club de inventores" y presentará su producto en los Salones de Bruselas y Ginebra ya que "la Unión Europea incentiva más la creación que España", añadió.

Para el lanzamiento del adaptador, que se venderá en grandes centros comerciales con un precio que estará entre los 15 y los 19 euros, Tabena se ha encontrado con dificultades de financiación pero, finalmente, ha conseguido hacer realidad su proyecto y piensa ampliarlo con nuevas ideas como un "jamonero con cuchillo incorporado".

No hay comentarios.: