viernes, febrero 18, 2005

Próxima misión: salvar Star Trek (elmundo.es)

Los fans de Star Trek contrataron el miércoles toda una página de publicidad en Los Ángeles Times para tratar de persuadir a los ejecutivos del canal UPN de que no retiren de su programación 'Enterprise', la última secuela de la serie.

UPN emite desde septiembre del año 2001 esta producción protagonizada por Scott Bakula, que arranca cien años antes de que el capitán James T. Kirk y su tripulación emprendan su primera misión.

Se trata de un 'spin -off', una derivación del Star Trek que nació en televisión en 1966. De ella surgieron también para la pequeña pantalla 'La nueva generación', 'Deep space nine' y 'Voyager'. El canal ha anunciado que la serie terminará en el mes de mayo después de cuatro temporadas.

Seguidores de todo el mundo han recogido dinero para pagar un anuncio con el lema 'Salvad Star Trek', según la BBC. También preparan una manifestación en Los Ángeles para el próximo 25 de febrero a las puertas de los estudios Paramount.

El anuncio describe la serie como un "icono cultural". "¡El capitán Archer y la tripulación del NX-01 necesitan tu ayuda para continuar sus viajes!", dice.

También incluye un cupón para que los fans lo envíen a Paramount y Viacom -empresas 'madre' del canal- así como a la cadena Sci-Fi Channel.

El sitio en internet del club de fans 'Trek Unidos' espera recoger unos 32.000 dólares de donativos hasta finales de marzo, con los que pretenden financiar la quinta temporada de la serie. Según la página web, ya se han donado más de 23.000.

El capítulo 98 y último de Enterprise podrá verse en Estados Unidos el 13 de mayo. La cuarta temporada de la serie ha alcanzado una media de 2,9 millones de espectadores por episodio, la mitad del público que la siguió en 2001, su primer año en antena.

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