La compositora de jazz Maria Schneider se ha llevado a su casa un Grammy por su álbum 'Concert in the Garden' sin haber vendido una sola copia en una tienda. Y es que ella lanzó su galardonado disco a través de un servicio de distribución de música 'on line' llamado ArtistShare. Ni las discográficas, ni las distribuidores, ni los minoristas tradicionales han participado en esta aventura: la grabación fue pagada mediante aportaciones voluntarias sus propios fans.
Schneider es, según cree ella misma, la primera artista que ha ganado un Grammy por un álbum distribuido sólo a través de Internet, y aseguró que otros músicos ya se habían puesto en contacto con ella para intentar experimentos similares por su cuenta.
"Ha sido muy gratificante para mí. Es una nueva forma de que los fans estén más cerca de los artistas y los artistas estén más cerca de los fans", aseguró la artista tras recoger el premio. "Ellos (los admiradores) entraron al proyecto mucho antes de que completara el álbum", añadió.
Schneider incluso afirmó que había recuperado el coste de su presupuesto original antes de que empezara la grabación, algo anómalo en esta industria, particularmente con los discos de jazz.
El CD (físico) de 'Concert in the Garden' se limitó a 10.000 copias, con 9.000 disponibles para pedidos por adelantado y 1.000 reservados para una subasta posterior, a través de ArtistShare.
"Hacer este disco costó 87.000 dslares. Yo ya he recuperado mi dinero", declaró la artista. "No estoy repartiendo los beneficios con el distribuidor, la tienda de discos y la compañía discográfica. Está funcionando realmente bien para mí."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario