viernes, febrero 04, 2005

Empleados de Microsoft prefieren escuchar música con el iPod de Apple (DiarioTI)

Gran cantidad de los 25.000 empleados de la casa matriz de Microsoft en Seattle ha comprado un iPod para uso personal. La situación causa molestia en la gerencia de la compañía.

Hace un año, el director de medios digitales en Microsoft David Fester, se refirió en duros términos al producto iPod, de Apple, en una entrevista publicada por The New York Times. La razón fue que HP había suscrito un acuerdo con Apple para la entrega de iPod con el logotipo de HP, además de distribuir computadores con el programa iTunes preinstalado.

“HP debería permanecer en la familia Windows y no involucrarse con Apple”, comentó Fester en la oportunidad.

Fester tiene la misma opinión respecto de los empleados de Microsoft quienes deberían, a su juicio, ser leales y elegir Creative u otras marcas que adhieren a la plataforma Windows.

“Por cierto, espero que los empleados de Microsoft no compren iPod. Tenemos excelentes alternativas”, habría escrito Fester en un memorando interno cuando trascendió que un distribuidor local de iPod situado en Redmond, Washington, tenía problemas para hacer frente a la gran demanda por el producto proveniente de los empleados de Microsoft.

Sin embargo, un gran número de empleados de Microsoft caminan por las instalaciones de la compañía luciendo los característicos audífonos blancos. iPod tiene el 90% del mercado mundial de reproductores MP3 con disco duro.

El tema no ha sido comentado por Bill Gates ni Steve Ballmer. Sin embargo, fuentes internas consultadas por Wired indican que la gerencia de Microsoft está planeando elaborar una directiva respecto al uso de productos como iPod en el recinto de Microsoft. En tal caso, no sería la primera vez que la paranoia anti-Mac hace presa de Microsoft. En octubre de 2003, un empleado de Microsoft fue despedido por haber fotografiado una entrega de máquinas Mac para una oficina de Microsoft y haberlas publicado en Internet.

No hay comentarios.: