lunes, agosto 25, 2003

Disparen donde marca la Cruz ????

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha decidido reducir su personal y sus actividades en Irak tras conocer que la organización se ha convertido en un blanco potencial, según ha anunciado su portavoz en Bagdad, Nada Dumani.

"Hemos recibido varias advertencias diciendo que somos un posible blanco y hemos decidido conservar a unos 50 expatriados en Irak y a 700 empleados locales. El personal va a ser redesplegado en el norte y en los países vecinos", ha explicado Dumani.

Antes del asesinato el pasado 22 de julio, cerca de Hilla (al sur de Bagdad), de un expatriado srilankés del CICR, la organización afirmaba tener en total en Irak a 850 empleados, entre extranjeros y nativos.

El director adjunto de Cooperación Internacional de Cruz Roja, Alberto de Castro, ha explicado que en Irak "la inseguridad y la tensión son mayores que en otros conflictos por la cantidad de hechos violentos que se están registrando y que van en aumento", lo cual ha obligado a diversas ONG a recortar su personal.

Nada Dumani, por su parte, ha señalado que "estamos impedidos para trabajar en las actuales condiciones. No podemos proteger a una población si ni nosotros mismos estamos seguros", y ha asubrayado que las actividades se iban a reducir aunque "la población nos necesita enormemente". Ver Nota Completa

No hay comentarios.: