jueves, agosto 21, 2003

Gobierno cubano "censa" todos los ordenadores de la isla y "decomisará" los de origen dudoso

En toda la isla se inició la semana pasada la "Operación Windows", que tiene como objetivo la realización de un inventario de computadoras en centros de trabajo y residencias particulares y el decomiso de las que se consideren de "origen dudoso", según publica el diario online "Cubanet"

La operación es controlada por la Seguridad del Estado e incluye a la Policía Nacional Revolucionaria y el Departamento Técnico de Investigaciones. Participan también presidentes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), jóvenes comunistas y estudiantes universitarios.

En las viviendas privadas se recogen en formularios el nombre del dueño del equipo, la marca del mismo, documentos que legitimen la propiedad del mismo, año de adquisición del ordenador, uso y cómo lo adquirió.

En las empresas se solicitan facturas de su compra, documentos de su existencia, roturas, pérdidas por robo y uso de los equipos, así como los autorizados a permanecer en viviendas.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por fuentes dignas de crédito, la "Operación Windows" no podrá obtener todos los datos que se estiman, ya que tanto los centros de trabajo como cualquier particular podrían no declarar la existencia de computadoras, pudiendo esto burlar el levantamiento de las mismas. (cnet/20)

No hay comentarios.: