Un importante apagón en Nueva York y otras ciudades de EEUU y Canadá causa el caos
WASHINGTON.- Un importante corte eléctrico mantiene sin luz a varias ciudades del noreste de EEUU y Canadá, entre ellas Nueva York y Toronto. Unas 200.000 personas han salido a las calles de Nueva York y hay cientos de atrapados en ascensores, metros y trenes. El alcalde de la ciudad ha descartado que se trate de un atentado terrorista y ha hablado de una caída del servicio en la central eléctrica del Niágara.
El apagón se produjo sobre las cuatro de la tarde hora local (22.00 hora española) y, que se sepa, hasta el momento ha afectado a Nueva York, Massachusetts, Cleveland, Toledo, Detroit, Toronto y Ottawa.
Al parecer, se habría producido una caída en el servicio de la central del Niágara, afectada por las altas temperaturas de la zona, según RNE. Niagara Mohawk, perteneciente a la Red Nacional Estadounidense, proporciona energía eléctrica aproximadamente a millón y medio de usuarios y gas natural a unos 540.000 clientes sólo en Nueva York.
Las televisiones locales muestran imágenes de miles de personas caminando por las calles y abandonando sus vehículos, pero no se han producido escenas de pánico.
Las autoridades han indicado que, de momento, se desconoce la extensión del área que se ha quedado sin energía, aunque parece que son siete ciudades, tanto de EEUU como de Canadá, y que se ignoran las causas del corte energético.
El tráfico aéreo se ha suspendido en los principales aeropuertos de Nueva York -John Fitzgerald Kennedy, LaGuardia y Newark-, el de Cleveland así como los de Otawa y Toronto. De momento, Iberia ha comunicado que ninguno de sus vuelos con destino a EEUU ha sido cancelado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario