Exhiben el Enola gay, el avión que arrojó la bomba atómica sobre Hiroshima
Fue el arma más destructiva en la Segunda Guerra Mundial, en donde mató a más de 230.000 personas, pero ahora el Enola Gay, el avión B-29 que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima en Japón, va a ser exhibido en el Museo Aéreo y Espacial de Smithsonian, en Washington.
El recientemente reensamblado bombardero B-29 fue mostrado a la prensa en un hangar gigantesco del museo, cerca del aeropuerto internacional Dulles, de Washington. El centro abrirá sus puertas al público el 15 de diciembre.
"Debido al trabajo de muchos hombres y mujeres talentosos, las generaciones futuras sentirán de primera mano el inalterable significado de esta aeronave en la Segunda Guerra Mundial y la historia humana. Aprendamos de ello", dijo a los periodistas el director del museo Gen. J.R. "Jack" Daily.
Una exposición polémica
Hace casi una década, una exposición en Washington sobre la bomba atómica y el Enola Gay -que fue bautizado con el nombre de la madre del piloto- provocó una agria polémica porque muchos veteranos de guerra estadounidenses sintieron que los japoneses eran presentados como víctimas de la agresión de Estados Unidos. Una exposición menor y menos interpretativa se abrió finalmente varios meses después.
El piloto del avión, el general retirado Paul Tibbets y otros veteranos están más contentos en esta ocasión. "Está muy entusiasmado y orgulloso de que el avión se exhiba en su totalidad, no tanto por él sino por todos los veteranos que tienen fuertes sentimientos al respecto", declaró Gerry Newhouse, un portavoz y representante de negocios de Tibbets. Ver Nota
No hay comentarios.:
Publicar un comentario