domingo, agosto 17, 2003

Microsoft consigue evitar el ataque del virus Blaster

Microsoft ha evitado, de momento, el ataque del virus Blaster, programado para el viernes por la noche, al eliminar la dirección de Internet que iba a ser objeto de la acción del virus, que continúa propagándose entre los usuarios.

Un despiste por parte de los diseñadores del virus, programado para entrar en acción a medianoche del viernes en las diferentes franjas horarias, ha puesto las cosas más fáciles al gigante informático.

El virus se dirige a la página web Windowsupdate.com -una dirección en Internet que la compañía decidió eliminar el viernes para minimizar la acción del virus- en lugar de a la dirección "real" windowsupdate.microsoft.com.

Esta es una de las páginas clave de la compañía, ya que desde ella se puede acceder a los diversos "parches" e instrucciones para remediar problemas de seguridad como este.

"Microsoft se ha escapado de las garras de Blaster", ha asegurado Lloyd Taylor, de la compañía que mide el tráfico en la red Keynote Systems.

El virus de la modalidad de los "gusanos" ha infectado ya a más de 350.000 ordenadores en todo el mundo y tenía como objetivo saturar con mensajes la página de Microsoft en un ataque conocido técnicamente como de "denegación de servicio" o DNS.

Este ataque convierte a los ordenadores infectados que no hayan limpiado sus sistemas operativos en una especie de "zombies" que a la hora programada comenzarán a saturar con mensajes la mencionada web. Ver nota completa

No hay comentarios.: