¿Como eliminar la información oculta en los archivos de Office?
Microsoft ha publicado una herramienta que ayuda a crear documentos Office - Word, Excel y PowerPoint - sin información oculta y de colaboración (como el control de versiones y similares).
Cuando se distribuye de forma pública un documento de Office, puede ser que éste contenga información a la que no quiera que se tenga acceso, como la que se ha identificado como oculta, o la que se utiliza para trabajar en equipo. Dicha herramienta, publicada por Microsoft el pasado día 5, crea -si así se indica de forma expresa- una copia sin esta información personal u oculta, que no se ve de forma directa cuando se abre en una aplicación de Microsoft Office.
En su momento, en Hispasec ya hablamos de las connotaciones de seguridad que esta información puede tener (como el famoso caso de la administración británica en la guerra de Irak) y se analizó de forma detallada en un boletín posterior.
La dirección para descargar esta herramienta es la siguiente: http://download.microsoft.com/download/b/d/5/bd5f9762-d2a8-422c-a612-0841df9342f7/rhdtool.exe
Esta herramienta puede ser utilizada desde dentro de la aplicación Office en sí o desde la línea de comandos. Las instrucciones para su uso en cualquiera de los dos casos vienen incluidas en la descarga, concretamente en el archivo Offrhdreadme.htm.
La compañía advierte acerca de que la herramienta es soportada por Windows XP y que no ha sido probada convenientemente en Windows 2000. Por otra parte, avisan de que no puede ser instalada en máquinas con Windows 98 o Millenium Edition. NoticiasDot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario