El Diccionario de la RAE ya incluye el término 'Internet'
La Real Academia Española sigue adelante con la renovación de la última edición del Diccionario y ha admitido términos como "Internet", "autogobierno" y "castrante", y expresiones coloquiales del tipo de "comedura de coco" o "de tarro".
Estas novedades forman parte de las 2.600 enmiendas y adiciones a la XXII edición del Diccionario que, a partir del próximo 15 de enero, se podrán consultar en la página 'web' de la RAE y que constituyen un avance de la siguiente edición. Las nuevas entradas que se incorporan a la red han recibido todas ellas el visto bueno de las Academias hispanoamericanas de la Lengua.
Las numerosas acepciones del sustantivo "pesca" se enriquecen ahora con la expresión "y toda la pesca", que se suele emplear para sustituir la parte final de una enumeración. La actitud orgullosa y arrogante de "sacar el pecho" también figurará en el Diccionario.
¿Quién no conoce a alguna "vaca sagrada" de su profesión? La Academia incorpora esta forma compleja y la define como "persona que, a lo largo del tiempo, ha adquirido en su profesión una autoridad y un prestigio que la hacen socialmente intocable".
Tendrán su entrada en el Diccionario las voces "Internet" y "autogobierno", términos que figuran entre las 2.600 novedades aprobadas. El Diccionario ya contaba con la voz "bulimia" y ahora se admite el adjetivo "bulímico, ca" y se acepta también "castrante".
Habrá novedades pertenecientes al ámbito bioquímico o biológico como "acetilcolina" o "adenovirus", mientras que el lenguaje deportivo se incrementa con voces como "melé", tan habitual entre los aficionados al rugby; "hierro" (tipo de palo de golf), "trenzar" (esos "pases hábiles y brillantes" que se hacen entre varios jugadores en los deportes de equipo).
Del esquí alpino llega "puerta" para designar el "espacio comprendido entre palos verticales paralelos que marcan el recorrido", y del esquí artístico, la modalidad del "salto quáter", que también tendrá su lugar en el Diccionario.
La Academia, cuya intención es incorporar cada seis meses nuevas tandas de enmiendas a su página web, ha admitido igualmente "irenismo", definida como "actitud pacificadora y conciliadora"; "occidentalismo" o la defensa de los valores propios del mundo occidental; "aluminar" (recubrir con una capa de aluminio) y "códex", en referencia al códice o libro anterior a la invención de la imprenta. elMundo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario