Compre su propio político
Los usuarios de la tienda 'on line' Amazon.com ya pueden gastar su dinero en algo nuevo: los candidatos a presidente de Estados Unidos. Desde el pasado viernes existe un 'sitio web' de la tienda dedicada a recolectar contribuciones para campañas políticas —de hasta 200 dólares— para los candidatos estadounidenses a las presidenciales de este año.
Amazon, que presume de tener 37 millones de clientes activos, aclaró que no respalda a ningún candidato en particular. Además, aseguró que está cobrando a cada candidato una tarifa normal por la recogida contribuciones, que luego donará a una asociación civil sin fines de lucro.
"Pensamos que esto es una extensión interesante y natural de lo que hacemos todos los días", aseguró el portavoz de Amazon Chris Bruzzo. "Nuestra meta es hacer que sea tan fácil dar contribuciones a candidatos presidenciales como comprar el último libro de Harry Potter".
Hasta ahora, la página de las contribuciones de campaqa incluye a 17 candidatos presidenciales, por orden alfabético, entre ellos el actual presidente estadounidense, George W. Bush.
Funciona
Parece que la idea funciona. Sólo durante las primeras horas del sábado, John Kerry, el precandidato que lidera los sondeos de la interna del partido demócrata, había reunido 62 contribuciones por un total de 1.699 dólares.
El ex gobernador de Vermont, el demócrata Howard Dean, había conseguido 72 aportaciones por un total de 1.095,01 dólares, mientras que Michael Badnarik, candidato del Partido Libertario, tenía 26 contribuciones por un total de 252 dólares.
La campaña presidencial del 2004 se está destacando por la gran cantidad de respaldos y fondos que han conseguido los candidatos a través de Internet, en especial Dean.
Los comités de campaña de algunos candidatos, entre ellos el del propio Bush, aún no aceptan las contribuciones a través de esta vía, aunque Amazon afirmó que estaba negociando la autorización de dichas candidaturas. elMundo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario