miércoles, enero 07, 2004

Los desarrolladores apuestan por MySQL, crece en el último año un 30%

Las empresas las prefieren no sólo por que ahorran costos, sino además por su estabilidad y la posibilidad de integrarlas a otras aplicaciones según las necesidades de la empresa.

El uso de la base de datos MySQL, en el desarrollo de nuevas aplicaciones, creció un 30 por ciento durante el 2003, según una encuesta publicada por la compañía de investigaciones Evans Data. En contrapartida, Microsoft creció sólo un 6 por ciento, pero continúa dominando el mercado.

Joe McKendrick, analista de Evans Data, dijo que la capacidad de las bases de datos open-source para integrarse con otros softwares satisface las necesidades de los programadores, que muchas veces prefieren utilizar una misma base datos para el desarrollo y despliegue de las aplicaciones.

"Preocupaciones respecto de la estabilidad, gastos y cuan bien una base de datos funciona con otras están llevando a un creciente número de... compañías a considerar seriamente la posibilidad de implementar una base de datos open-source como solución" dijo Mckendrick en un comunicado, según informó CNET news.com.

Las compañías ahora buscan características diferentes en sus bases de datos, pasaron de requerir velocidad y capacidad de desarrollar tareas múltiples a requerir una mejor relación costo-efectividad, esto ha impulsado a las empresas a desarrollar bases de datos más estables y económicas.

El estudio además mostró que un 62 por ciento de los desarrolladores de bases de datos esperan disminuir sus costos al utilizar Linux y así responder mejor a las exigencias del mercado. NoticiasDot.com

No hay comentarios.: