Lanzan al mercado japonés "móvil" que escucha por los huesos
Japón, pionero en comunicación celular, ha lanzado el primer teléfono móvil en el mundo capaz de transmitir los sonidos gracias al contacto del aparato con los huesos de los usuarios.
Hace dos años que esta tecnología existe en Japón en los teléfonos fijos, pero es la primera vez que se aplica a móviles, informa la agencia AFP
No habrá necesidad, desde ahora, de tener el oído fino o de aislarse en un lugar silencioso para oir a su interlocutor, gracias a "TS41", un nuevo móvil fabricado por la compañía Sanyo y puesto a la venta en enero por Tu-ka, filial del segundo grupo japonés de telecomunicaciones KDDI.
El móvil está equipado con un micrófono Sony, que transmite el sonido a través de vibraciones, del cráneo hasta el oído interno, una novedad porque hasta ahora era el tímpano externo el que jugaba el papel de conductor auditivo.
Basta con que el usuario ponga el aparato sobre su frente, detrás de su cabeza, sobre sus mejillas o su mandíbula, y presione la oreja para que la comunicación sea transmitida por las vías internas al lugar designado.
Hace ya dos años que esta tecnología de conducción por los huesos existe en Japón en los teléfonos fijos. Es utilizada sobre todo por personas de avanzada edad con problemas de audición.
Pero esta es la primera vez que se aplica a móviles.
Tu-Ka ha lanzado una campaña publicitaria nacional esperando también ganar clientes en un mercado extremadamente competitivo y claramente dominado por el gigante DoCoMo. NoticiasDot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario