Microsoft inicia campaña 'Get the Facts' contra el software libre
Microsoft: Get the Facts About Linux
Si habia alguna duda acerca de lo que Linux ha hecho en las grandes ligas del software, considere lo siguiente: Microsoft, el gorila de 400 kilos de la industria, ha lanzado una campaña informativa directamente dirigida a las soluciones con software open-source (SOS). Denominada "Get the Facts" (Conozca los Hechos), la campaña ataca directamente las asunciones tecnicas, de seguridad y costo que el público hace sobre Linux, el cual se ha convertido en el favorito de los medios de comunicacion desde el juicio AntiMonopolio contra Microsoft. La campaña tendrá una duración de 6 meses, según voceros. Se publicarán avisos en publicaciones de TI dirigidas a los Administradores y a aquellos que toman las decisiones de TI, que tengan preguntas sobre la alternativa Linux.
"El año pasado, los costos y el valor del software han sido un punto en común tratado por los clientes de TI", dice un vocero de Microsoft, "La campaña 'Get the Facts' busca brindar información a las compañias que necesitan soluciones de TI". Respondiendo a aquellos que indican que Microsoft solo patrocina campañas unilaterales, la compañia menciona que en el web site (vea la direccion al final) puede encontrar "evidencia proporcionada por terceros" sobre los meritos de Linux y Windows. Esta nueva campaña busca agitar el avispero de oposición que es la comunidad Linux, la cual suele responder fuertemente a los criticos de su apreciado producto.
La campaña no ha sido lo suficientemente rápida. Varios gobiernos han migrado a Linux. El mas reciente ha sido Israel, y la decision del gobierno de dejar de adquirir el software de Microsoft es ya un problema emblematico para la compañia.
Israel no desea dejar de comprar software de Microsoft, pero esta preocupada por las practicas de licenciamiento de la compañia y le gustaria que las instalaciones de software se realicen de acuerdo a las necesidades de sus usuarios, en lugar de hacerlo según las necesidades contables de Microsoft. Si Microsoft quiere probar que es menos costoso que Linux, tiene que ajustar su modelo de precios, el cual recompensa a aquellos clientes que compran grandes cantidades de su software.
Para mas información sobre la campaña 'Get the Facts' visite el siguiente Web site: http://www.microsoft.com/mscorp/facts, información del boletin de noticias de Microsoft
(Traducido por NewsVic)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario